La asociación de hosteleros de Lugo busca hoteles dispuestos a ceder sus instalaciones

La Apehl quiere saber si sus asociados dejarían sus establecimientos para albergar enfermos de coronavirus si fuera necesario
Cheché Real. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Cheché Real, presidente de la Apehl. VICTORIA RODRÍGUEZ

 La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl) les ha remitido en la mañana de este lunes un correo electrónico a los asociados del sector hotelero para conocer su disposición a ceder las instalaciones de sus establecimientos si fuese necesario utilizarlas para atender a enfermos de coronavirus.

En declaraciones a EFE, su presidente Cheché Real, explicó que se trata de una medida "de precaución", por si finalmente se produce "una escalada de casos positivos del virus" que obligase a las autoridades sanitarias a buscar más camas para atender a los pacientes de las que dispone el propio sistema sanitario.

Real precisó que la Consellería de Sanidade se puso en contacto con la Apehl para conocer la disposición del sector y hacer una lista de establecimientos hoteleros que podría utilizar en caso de que fuese necesario.

Por ello, este colectivo se ha dirigido a todos los asociados, con el objetivo de que, en las próximas horas, respondan a esta solicitud.