jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

La Asociación en defensa de las cuestas del parque estudia la vía judicial para acelerar el derribo de O Garañón

O Garañón. XESÚS PONTE
O Garañón. XESÚS PONTE

El presidente de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque, Marcos Bourio, ha advertido este lunes que estudian ir por la "vía" judicial para acelerar el derribo de las torres de O Garañón, urbanización investigada por la justicia a los pies del parque Rosalía de Castro de Lugo. 

Bourio, tras la sucesión de acontecimientos con respecto a esta urbanización la pasada semana con un auto de imputación y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que garantizó que la demolición se hará en esta legislatura, ha interpretado que "hay un dilación no sé sí a propósito para sacar balones fuera".
 
El activista vecinal ha puntualizado que la asociación tiene "constancia" que hay un expediente de "reposición de la legalidad que ya caducó o lo dejaron caducar". 

Ante esto ha avanzado que van a "tomar" las "medidas" que consideren "oportunas para el derribo inmediato". "Si no es por vía política, que el equipo de gobierno (del Ayuntamiento) no tomé las medidas correspondientes acudiremos a la vía judicial. Tenemos que derribar ese edificio", ha señalado. 

Bourio ha lamentado que, de momento, "son solo palabras, palabras muy esperanzadoras de la alcaldesa, pero dejan caducar los expedientes de reposición de la legalidad y eso no acompaña en esa intención real de derribar el edificio, por tanto son palabras vacías", ha comentado. 

Otro aspecto sobre el que ha llamado la atención, son los botellones en las inmediaciones de la urbanización, incluso jóvenes que supuestamente se llevan elementos de la construcción para las cuestas del parque. "El otro día había un montón de cascotes y bloques de hormigón, cualquier día acontece un accidente", ha alertado. 

La Asociación en defensa de las cuestas del parque estudia la vía...
Comentarios