sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

La asociación Auxilia denuncia problemas de accesibilidad al atrio de la Catedral de Lugo

El atrio de la Catedral de Lugo es casi impracticable para una persona en silla de ruedas y el museo catedralicio en innaccesible. Esta es la segunda denuncia de la campaña 8 meses, 8 problemas puesta en marcha por Auxilia. Una vez más, el colectivo puso en apuros a representantes políticos y también al obispo de Lugo poniéndolos en silla de ruedas para que comprobaran la dificultad del terreno por sí mismos.

La entidad ha invitado a los políticos a participar en un recorrido con silla de ruedas por este entorno

La asociación de voluntariado Auxilia ha denunciado este miércoles las "dificultades de accesibilidad" con que se encuentran las personas con problemas de movilidad para acceder al atrio de la Catedral de Lugo y al museo diocesano que se encuentra dentro del templo. 

Auxilia ha invitado a los políticos –a la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; la alcaldesa, Lara Méndez; concejales de la oposición– e incluso al obispo de Lugo a participar en un recorrido con silla de ruedas por este entorno, donde el presidente en Lugo de dicha asociación, Aquilino González, ha llegado a constatar los problemas con que se encuentran también las personas mayores, constatando "caídas, por la irregularidad de las losetas (en el atrio)". 

"Hay muchísima gente mayor que viene al atrio, y tropieza y cae, sobre todo cuando cae la noche, con poca luz. Por eso hay que actuar en el atrio", ha demandado. Al tiempo, González ha subrayado que estos problemas que se suceden en la Catedral se producen en un espacio que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

"Queremos mostrar el atrio, que es una auténtica tortura para una persona que va en silla de ruedas porque no puede avanzar. Incluso gente mayor puede caer por la irregularidad de las losetas. Esto hay que trabajarlo, hay que buscar una solución consesuada con Patrimonio, con los técnicos", ha reivindicado. 

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, ha asegurado que el Consistorio trabaja "en una ciudad accesible". "Aún queda trabajo por hacer, y hasta que tengamos una ciudad inclusiva cien por cien no pararemos de trabajar", se ha comprometido. 
 

La asociación Auxilia denuncia problemas de accesibilidad al atrio...
Comentarios