Un asiento con mucha conectividad

Los transeúntes podrán cargar sus dispositivos móviles en estos nuevos asientos instalados en la Ronda do Carme, Fonte dos Ranchos y las calles Santiago y Orquídea
Uno de los bancos se encuentra en la Rúa Santiago. SABELA FREIRE
photo_camera Uno de los bancos se encuentra en la Rúa Santiago. SABELA FREIRE

A más de un lucense le ha sorprendido la instalación en los últimos días de varios bancos de madera que no solo tienen como funcionalidad la de dar descanso, sino que además ofrecerán a los transeúntes la posibilidad de recargar sus dispositivos electrónicos (teléfonos móviles o tablets) y conectarlos vía USB.

El Concello de Lugo ha instalado por ahora cinco bancos solares inteligentes, fabricados por la firma italiana Etneo. Se encuentran en la Rúa Santiago, la Ronda do Carme, la Fonte dos Ranchos y la Rúa Orquídea, en el barrio de Casás.

Este novedoso mobiliario urbano es una de las iniciativas que se enmarca en la estrategia Dusi Muramiñae que está desarrollando el gobierno local para acercar la ciudad al río, de la que también forma parte el carril-bici, la tanxurela o el paseo inferior de la Nacional-6 en San Lázaro, entre otros proyectos.

Estos asientos, que disponen de apoyabrazos y respaldo, cuentan con módulos fotovoltaicos; batería de litio; cargas inalámbricas; sensores de temperatura, humedad y presión; sistema de refrigeración y luz ambiente.

Los que han intentado utilizarlos, sin éxito, se quejan de que las instrucciones, que se pueden descargar a través de un código QR, figuran tan solo en inglés.

Comentarios