Así actúa la escurridiza banda que logró escapar de la Guardia Civil

Los delincuentes vigilan a sus víctimas, roban coches para dar sus golpes, sobre todo Seat León e Ibiza, y luego los abandonan o los queman
Cantera sita en las proximidades de O Carqueixo, donde aparecieron varios coches robados. AEP
photo_camera Cantera sita en las proximidades de O Carqueixo, donde aparecieron varios coches robados. AEP

Los delincuentes que lograron huir de la Guardia Civil en la madrugada del domingo -tras una persecución que acabó con varios tiros al aire- mantienen en vilo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que los investigadores sospechan que son los autores de los últimos robos destacados cometidos en la provincia de Lugo, como el registrado hace tan solo una semana en una empresa de distribución alimentaria sita en el municipio de O Corgo.

El modus operandi en este caso coincide con el utilizado en otros robos en los que los cacos también lograron hacerse con un cuantioso botín, por lo que se sospecha que la banda no improvisa, sino que hace un seguimiento de sus víctimas antes de dar el golpe.

Las primeras pesquisas revelarían que los delincuentes roban vehículos en diferentes zonas de las provincias de Lugo y A Coruña y los utilizan para cometer los robos. Al parecer, los turismos que más emplean son de la marca Seat, en concreto los modelos León e Ibiza, ya que son turismos que tienen cerraduras de fácil apertura si se utilizan inhibidores de frecuencia u otras técnicas similares. Posteriormente -una vez cometido el robo y con el botín en su poder-, la banda se deshace de los turismos. En algunas ocasiones únicamente los dejan abandonados, aunque a veces les prenden fuego o incluso los tiran a una cantera ubicada en las proximidades de O Carqueixo, donde ya fueron localizados varios coches que figuraban como sustraídos.

Precisamente, fue en este poblado chabolista donde los integrantes de la banda se refugiaron en la madrugada del pasado domingo. Sin embargo, aunque la Guardia Civil rodeó la chabola en la que supuestamente se encontraban, los cacos lograron huir e incluso intentaron arrollar a un agente durante la fuga. Desde entonces, las fuerzas de seguridad continúan recabando pistas para dar cuanto antes con el paradero de una banda que está resultando ser demasiado escurridiza.

Comentarios