Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Asfaltado el párking que acondiciona Adif al lado de la estación del tren

Valla y cartel que prohibían el martes el acceso a la explanada. ANA SOMOZA
Valla y cartel que prohibían el martes el acceso a la explanada. ANA SOMOZA

Sus 250 plazas solucionarán la falta de aparcamiento ► Hace un mes que dieron comienzo estas obras

Las obras del nuevo aparcamiento de la estación del tren avanzan a gran velocidad después de un mes de su inicio. El martes se llevaron a cabo trabajos de asfaltado de esta parcela, que estaba en parte recubierta por adoquines, como el resto de la plaza Conde de Fontao. Por ese motivo, permaneció el martes cortado este acceso, tal y como se anunciaba en un cartel colgado en una valla a la entrada del recinto.

Este nuevo espacio para aparcar tendrá la capacidad suficiente como para albergar 250 vehículos y solventar, de esta forma, los habituales problemas de aparcamiento que tienen los viajeros para poder estacionar en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

El aparcamiento —que será gratuito— se está acondicionando en una explanada del gestor ferroviario contigua a la estación y a la que hasta ahora solo tenían acceso los vehículos de Correos.

El proyecto fue adjudicado por Adif —el ente gestor de las infraestructuras ferroviarias y titular de los terrenos— a la empresa pública Tragsa por 105.000 euros a finales de junio y fue presentado por el exsubdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, en uno de sus últimos actos en el cargo.

El aparcamiento público se construirá en una parcela de 2.500 metros cuadrados que quedó libre junto a la estación de tren cuando la terminal de mercancías se trasladó a O Ceao.

El proyecto contempla una entrada y salida de vehículos que dará a la Praza Conde Fontao y un acceso peatonal por la Rúa Alta.

VECINOS. Esta obra responde a la demanda presentada, en varias ocasiones, por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, que denunciaban los problemas de aparcamiento que tenían los usuarios de la estación cada vez que salía o llegaba alguien de viaje. Concretamente, los vecinos se quejaron ante el anterior presidente de Adif, Juan Bravo, en una reunión que tuvo lugar en Madrid.

La Federación de Asociaciones de Vecinos había propuesto que se le diera uso a esta parcela en tanto no se construye en ese lugar la estación intermodal.

Asfaltado el párking que acondiciona Adif al lado de la estación...
Comentarios