Le asesta tres cuchilladas a un conocido durante una discusión en As Gándaras

La víctima fue operada ayer en el Hula y está pendiente de otra intervención porque alguna de las heridas le afectó a órganos vitales

Una pelea entre dos jóvenes que se conocían, que tuvo lugar en la madrugada de este sábado en el barrio de As Gándaras, concluyó cuando uno de ellos echó mano de un arma blanca y le asestó tres cuchilladas a su antagonista.

Víctima y agresor son viejos conocidos de las fuerzas del orden, pues cuentan con antecedentes. El herido, de 23 años de edad, fue ingresado en estado grave en el hospital Lucus Augusti y el segundo se dio a la fuga. A última hora de la tarde de este sábado las fuerzas de seguridad continuaban las pesquisas para localizar al huido, que está identificado.

La víctima fue operada con éxito por la mañana en el hospital Lucus Augusti. Pero está previsto que sea sometida a una segunda intervención quirúrgica porque alguna de las cuchilladas le afectó a órganos vitales.

No trascendió el motivo de la pelea que se resolvió a cuchilladas, ni tampoco la identidad del presunto agresor, que emprendió la huida.

La víctima se saltó el 1 de enero un control de alcohol y drogas, casi atropella al oficial de la Guardia Civil que le dio el alto y huyó

CON ANTECEDENTES. Del herido se sabe que el primer día de este año protagonizó un incidente en el macrocontrol de alcoholemia y sustancias estupefacientes que realizaron conjuntamente en la capital lucense efectivos de la Guardia Civil, algunos de ellos llegados desde A Coruña, y de la Policía Local.

En la madrugada de Año Nuevo se saltó el dispositivo que estaba instalado en la Avenida da Coruña y alcanzó la linterna con la que el capitán de Tráfico de Lugo le daba el alto. Debido al impacto se rompió el parabrisas delantero del turismo, pero el oficial de la benemérita resultó ileso porque logró esquivar a tiempo el vehículo.

EN UN AFTER. El conductor se fugó. La Policía Local y la Guardia Civil establecieron un dispositivo para dar con su paradero y localizaron el turismo tan solo media hora más tarde. Lo había dejado aparcado en la Rúa Yáñez Rebolo, en A Milagrosa.

Los agentes, que habían identificado al fugado por la matrícula del coche, lo estuvieron buscando en varios establecimiento de ambiente latino que se encuentran en este barrio.

Finalmente lo localizaron en el interior de un pub próximo a la Fonte dos Ranchos, en donde estaba tomando tranquilamente una consumición en la barra. El joven dio positivo en alcohol y en drogas y además fue arrestado como presunto autor de un delito contra agentes de la autoridad y otro de conducción temeraria.

Comentarios