El detenido por el asesinato de Cristina Cabo confiesa el crimen

La agresión fue tan brutal que la víctima tenía varios huesos rotos y más de 40 marcas por todo el cuerpo, entre heridas y puñaladas

La calle Quiroga, acordonada tras descubrirse el crimen. SEBAS SENANDE
photo_camera La calle Quiroga, acordonada tras descubrirse el crimen. SEBAS SENANDE

El detenido por el asesinato de Cristina Cabo Buján se confesó autor de las puñaladas que pusieron fin a la vida de la mujer, de 42 años. El hombre —de 32 años de edad y natural de Colombia— quiso declarar este miércoles por la noche en comisaría.

El hombre actuó de una forma tan violenta que el cuerpo de la víctima tenía varios huesos rotos y más de cuarenta marcas por todo el cuerpo, entre heridas y puñaladas. Además, según fuentes próximas al caso, muchas de las lesiones de arma blanca que presentaba -y que le alcanzaron varios órganos- eran lo suficientemente profundas como para concluir que el agresor empleó toda su fuerza en el ataque.

Al parecer conoció a la víctima el mismo día del crimen -en la madrugada del domingo- y la convenció para acompañarla hasta su domicilio de la Rúa Quiroga, donde le quitó la vida. La Policía Nacional de Lugo lo arrestó este martes por la mañana.

[Más información este jueves en la edición impresa de El Progreso]