Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

El ascensor del Sagrado Corazón ya tiene terrenos

La firma de Lara Méndez y Wálter Álvarez ante el notario Castro-Gil. EP
La firma de Lara Méndez y Wálter Álvarez ante el notario Castro-Gil. EP

Abanca y Concello firman la escritura de la cesión de la parcela

El anunciado ascensor panorámico del Sagrado Corazón podría estar en funcionamiento a principios del año que viene. Ya se completaron los trámites urbanísticos y ahora queda el proceso administrativo de licitar y adjudicar las obras.

La alcaldesa Lara Méndez y el director territorial de Abanca en Lugo, Walter Álvarez, firmaron el jueves ante notario la escritura por la que la entidad financiera cede al Concello la parcela en la que se encuentra la escalinata de la Avenida Adolfo Suárez –antes Carlos Azcárraga– en donde se instalará el elevador.

El gobierno local recuerda que tiene reservada en los presupuestos municipales de este año una partida de 250.000 euros para poder llevar a cabo esta infraestructura, que reconoce que es una vieja demanda vecinal.

Además destaca que este ascensor público, que comunicará la Avenida Adolfo Suárez con el polígono del Sagrado Corazón, contribuirá "a mellorar a mobilidade do barrio e, polo tanto, a súa calidade de vida". Esta es una zona en la que viven muchas personas mayores.

Los "contratempos", tal y como precisa el gobierno local, han retrasado este proyecto que se comenzó a fraguar hace seis años.

El ascensor del Sagrado Corazón ya tiene terrenos
Comentarios