viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El ascensor del Sagrado Corazón se licita de nuevo

La alcaldesa presentó el proyecto de ascensor a los vecinos. J.VÁZQUEZ
La alcaldesa presentó el proyecto de ascensor a los vecinos. J.VÁZQUEZ

El proyecto, que acumula 12 años de retraso, costará 252.000 euros

LUGO. La junta de gobierno local licitará mañana las obras del ascensor público del Sagrado Corazón, un proyecto que acumula doce años de retraso y que fue cambiado varias veces. El nuevo diseño, con tres diferentes niveles desde la Avenida Adolfo Suárez, tiene un presupuesto de unos 252.700 euros y un plazo de ejecución de las obras de 4 meses.

La alcaldesa Lara Méndez se reunió ayer con vecinos del barrio para anunciarles esta esperada infraestructura, que ya fue licitada en 2015, aunque primero la adjudicataria de las obras renunció al contrato y luego el Concello no pudo volverlas a sacar a concurso debido a una incongruencia detectada sobre la titularidad de los terrenos entre el Catastro y el Registro de la Propiedad.

Durante estos años, el gobierno local acometió la resolución del problema a través del trámite urbanístico de la segregación y para lo cual, previamente, fue necesario que Abanca cediese al Ayuntamiento parte de la acera ubicada en la parte superior de la parcela, firmándose finalmente un convenio el pasado mes de julio.

Con el nuevo ascensor público se dará servicio a los 816 habitantes del entorno del barrio, así como a los usuarios de diferentes servicios como el colegio, el centro de salud o el centro social.

El elevador salvará un desnivel de 6,75 metros entre la Avenida Adolfo Suárez y la iglesia del barrio, así como otros 11 metros hasta las inmediaciones del bloque número 23 del barrio, hasta donde se llegará atravesando una pasarela peatonal.

El ascensor del Sagrado Corazón se licita de nuevo
Comentarios