viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

El ascensor en el Sagrado Corazón, ahora en octubre

La obra del Sagrado Corazón. XESÚS PONTE
La obra del Sagrado Corazón. XESÚS PONTE
La empresa, que será penalizada por el retraso, adquirió ese compromiso

La empresa ourensana Construcciones Alea se comprometió a finalizar la instalación del ascensor del Sagrado Corazón en la primera quincena de octubre, según informó la socialista Ana Abelleira, responsable de accesibilidad en el Concello.

Este es el último plazo al que se comprometió la empresa, que por circunstancias que no han llegado a trascender, acumula un considerable retraso en la obra. Esta fue adjudicada en abril, con un plazo de cuatro meses, y en verano, coincidiendo con una ralentización de los trabajos, pidió una prórroga de mes y medio. Se le concedió la mitad, pero también excedió este plazo, por lo que el gobierno local confirmó que le será aplicada una penalización económica.

El gobierno local confía en que la empresa cumpla el último plazo al que se comprometió, porque el retraso de la obra ocasiona un gran perjuicio a los vecinos de la parte alta del barrio y a los usuarios de los servicios que hay en esta, como el colegio, la iglesia, el centro médico y el centro social. Al estar cerrada la escalinata, los ciudadanos tienen que dar un rodeo considerable.

Desde el verano, el gobierno local lleva realizando gestiones privadas con Alea para intentar que acelerara los trabajos y también le hizo algún apercibimiento público. En los últimos días, la obra cogió más ritmo, según asegura el gobierno.

Este recordó que ese ascensor, como el inaugurado en As Fontiñas en primavera, fueron apuestas de la alcaldesa, Lara Méndez, por mejorar la accesibilidad de estos barrios. En el anterior mandato se desbloquearon ambos proyectos, que comenzaron a gestarse en anteriores gobiernos socialistas, hace más de una década.

La obra del Sagrado Corazón está siendo supervisada por el ingeniero jefe del Concello, adscrito a la concejalía de infraestructuras, ahora en manos del BNG. Sin embargo, al tratarse de una obra de accesibilidad, la dirección política está siendo llevada a cabo por los socialistas.

El ascensor en el Sagrado Corazón, ahora en octubre
Comentarios