El ascensor de Fontiñas atrapa a una mujer en su primera avería

Una vecina de la zona estuvo varios minutos encerrada en el elevador hasta que acudieron a sacarla un operario y agentes de policía local

Un operario y policías locales, junto al ascensor de Fontiñas averiado. EP
photo_camera Un operario y policías locales, junto al ascensor de Fontiñas averiado. EP

El ascensor público de Fontiñas ya tuvo su primera avería en menos de un mes de funcionamiento y que dejó atrapada este lunes durante varios minutos a una vecina de la zona.

El incidente se produjo a media tarde cuando la mujer se disponía a utilizar el elevador y, de repente, el aparato dejó de funcionar sin que la usuaria pudiese hacer nada más que usar el botón de emergencia que tienen todos los ascensores para alertar de que había dejado de funcionar.

Pasados unos "cinco o seis minutos", según informan desde el gobierno local, un operario de la empresa que realiza el mantenimiento del elevador se personó en el lugar e inició el procedimiento de apertura de la puerta del aparato para que pudiese salir la vecina.

A la zona también se desplazó una patrulla de la Policía Local para supervisar la maniobra de apertura del elevador y comprobar que la mujer se encontraba bien.

A falta de que elabore un informe técnico para conocer las causas de esta avería, las fuentes consultadas explican que el bloqueo de la puerta podría haberse debido a que alguna piedra se coló en el mecanismo del ascensor, lo que habría provocado su cierre automático.

MUCHOS USUARIOS. Desde que fue puesto en funcionamiento por el Concello a mediados del mes pasado, el elevador público de Fontiñas es usado a diario por cientos de vecinos, ya que sirve para salvar los 60 peldaños de las escaleras que separan la avenida de la Rúa Primavera. El ascensor, que tiene capacidad para ocho personas, con un peso máximo de 630 kilos, salva los 15 metros de altura que hay entre las dos calles en solo 26 segundos.

Muchos usuarios mostraron su satisfacción por esta obra, aunque ya hay quejas de falta de limpieza en el interior.

Comentarios