jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Asaltan de madrugada un 24 horas y roban dinero, chocolatinas y cerveza

Productos por el suelo tras la irrupción de los ladrones. EP
Productos por el suelo tras la irrupción de los ladrones. EP
Las cámaras de seguridad del local, sito en Montero Ríos, grabaron cómo tres jóvenes a cara descubierta cometían el robo. La Policía Nacional los identificó poco después en la Rúa Monforte

Tres jóvenes, que ya fueron identificados por la Policía Nacional, asaltaron de madrugada una tienda 24 horas de la calle Montero Ríos y sustrajeron un botín próximo a los 450 euros en metálico. Los asaltantes, que fueron grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento, robaron además chocolatinas y cervezas, así como varias cajas con artículos promocionales de diarios y revistas.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo al lunes, cuando el establecimiento, llamado De Todo, se encontraba cerrado al público. "Tenemos licencia para abrir las 24 horas", explicaba su propietario, Alberto López, "pero cerramos en horario nocturno, por lo que no había nadie en las instalaciones. Los ladrones forzaron la puerta de un cuarto que tenemos habilitado para que los repartidores dejen la prensa y desde ahí accedieron al interior".

Tal y como recogieron las cámaras de seguridad del recinto, los asaltantes –que llevaban la cara descubierta– accedieron al local en dos ocasiones. "Primero entraron a las cinco de la madrugada y se llevaron chocolatinas, cervezas y otros productos, así como varias cajas que se encontraban embaladas. Eran artículos promocionales, pero seguramente pensaron que era otra cosa de mayor valor. Después", señaló el afectado, "se fueron, pero poco después volvieron a entrar, se acercaron a la caja registradora y se llevaron todo el dinero de la recaudación".

Alberto López denunció los hechos tras visionar las cámaras de seguridad, por lo que la Policía Nacional desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó a los presuntos autores en la rotonda situada al fondo de la Rúa Monforte, no muy lejos del lugar del robo. "Cuando los localizaron todavía llevaban encima el dinero y algunos artículos de la tienda. Son tres chicos españoles, mayores de edad pero muy jóvenes", comentó el denunciante.

La Policía Nacional abrió una investigación para determinar si los jóvenes identificados podrían estar implicados en otros robos cometidos recientemente en la capital lucense.

Asaltan de madrugada un 24 horas y roban dinero, chocolatinas y...