Asaltan dos casas en Castelo tras romper las ventanas en ausencia de sus propietarios

En los últimos meses se habían frenado los robos en casas unifamiliares

Los ladrones actuaron en Castelo en la tarde del viernes y asaltaron dos viviendas mientras sus propietarios habían salido. Los delincuentes entraron supuestamente por las ventanas y recorrieron las casas —ubicadas una al lado de la otra— en busca de artículos de valor.

Los afectados llamaron a la Policía Nacional y los agentes del grupo de Científica se trasladaron hasta los domicilios para recoger huellas y buscar otras pruebas que puedan facilitar la identificación de los autores. Este sábado por la tarde, los dueños de las viviendas asaltadas todavía no habían presentado la correspondiente denuncia en comisaría, ya que no habían finalizado el recuento de sus pertenencias.

En los últimos meses se habían frenado los robos en casas unifamiliares, después de que el pasado noviembre se registraran numerosas sustracciones en A Louzaneta, Bosende, Conturiz, Santa Comba Piugus y A Campiña.

En uno de estos robos, la dueña de la casa —una mujer de setenta años— se enfrentó a cuatro encapuchados con una linterna y logró que se marcharan de su propiedad sin llevarse nada.

Comentarios