Asaltados en A Louzaneta otros dos chalés cuando no estaban sus dueños

Los ladrones se llevaron joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, entre otro botín
Un grupo de viviendas de la urbanización de A Louzaneta. GSV
photo_camera Un grupo de viviendas de la urbanización de A Louzaneta. GSV

La urbanización de A Louzaneta volvió este jueves a ser el escenario del asalto a dos viviendas unifamiliares. Ambos robos se registraron por la tarde, antes de que sus propietarios regresasen a sus hogares. Estos alertaron entonces a la Policía Nacional.

Como en ocasiones anteriores se sospecha que estos robos exprés los cometió una banda organizada itinerante, que se desplaza desde otra provincia para perpetrar sus golpes y huir.

Pasadas las ocho de la tarde, cuando regresaban de trabajar, los afectados se encontraron con sus domicilios violentados. En ambos casos los ladrones, porque se maneja la hipótesis de que fueron varios, accedieron por ventanas laterales, tras forzarlas. En una vivienda daba acceso a un salón y en la otra a un cuarto de baño.

El valioso botín, que todavía no ha sido cuantificado, fueron joyas y relojes en un chalé y aparatos electrónicos (tablets, ordenador...), dinero en metálico y alhajas en el otro.

BLANCO DE LOS LADRONES. La de A Louzaneta es una urbanización codiciada por los amigos de lo ajeno, que además ofrece una vía de escape próxima, la carretera de Santiago. Cada cierto tiempo se producen asaltos el mismo día a varias viviendas unifamiliares. Siempre cuando no están sus propietarios en el interior, por lo que se sospecha que los ladrones hacen algún tipo de vigilancia previa para conocer los hábitos de sus moradores.

El anterior intento de robo que trascendió tuvo lugar hace dos meses, a finales de noviembre, pero entonces se frustró porque los ladrones huyeron sin botín al percatarse de la presencia del dueño en el interior de la vivienda.