Asaltados unos diez garajes de la zona sur de Lugo en una sola noche

Más de veinte coches sufrieron daños, aunque el botín fue escaso

Daño en un espejo lateral en un vehículo. XESÚS PONTE
photo_camera Daño en un espejo lateral en un vehículo. XESÚS PONTE

LUGO. Al menos una decena de garajes comunitarios -todos ellos ubicados en distintas calles de la zona sur de la ciudad- fueron asaltados en solo una noche -la madrugada del lunes- y, presuntamente, por las mismas personas, según sospechas iniciales de la Policía Nacional, que comenzó a investigar el caso ante la avalancha de denuncias interpuestas en la comisaría a lo largo de toda la jornada.

Aunque, a media tarde de del lunes, la comisaría reunía ya una veintena de denuncias de afectados, se calcula que el número de coches que sufrieron algún tipo de daño o de robo fue todavía mayor dado que no todos los propietarios presentaron denuncia.

Los garajes en los que se perpretaron los robos están situados en la Ronda das Fontiñas (donde los ladrones entraron en dos edificios), Xosé Castiñeira, Armando Durán, Madanela, Estrada da Granxa, Ronda das Mercedes, Ronda de Fingoi y Enriqueta Otero.

DINERO. El botín en metálico fue escaso. Del total de denuncias presentadas por robo, se estima que el dinero sustraído dentro de los vehículos llegó, a lo sumo, a los 30 euros, procedentes en muchos casos de monedas sueltas.

Fueron, en cambio, mayores los daños causados por los ladrones en los coches en los que intentaban robar ya que muchos de ellos sufrieron roturas de cristales, especialmente de una de las ventanillas delanteras, para acceder a los vehículos, o de los espejos laterales.

Comentarios