Asalta una farmacia del centro de Lugo para robar cajas de un conocido tranquilizante

El o los delincuentes tenían claro lo que buscaban en el establecimiento

Una farmacia de la capital ubicada en la Rúa Nova -cerca de la intersección con la Rúa San Froilán- fue asaltada durante la madrugada de este martes por uno o varios delincuentes que tenían claro lo que buscaban, ya que tan solo se llevaron varias cajas de tranquilizantes.

El robo se produjo en la noche del lunes al martes, sobre la 1.00 horas, cuando el establecimiento ya llevaba tiempo cerrado al público. El autor o autores del robo rompieron de un golpe el cristal de una ventana y lograron acceder la interior. Una vez dentro de la farmacia, buscaron los tranquilizantes y se los llevaron, sin apropiarse de ningún otro medicamento.

ALPRAZOLAM. Según confirmaron este martes desde la comisaría lucense, los delincuentes se apoderaron de unas diez cajas de un medicamento denominado Alprazolam. Se trata de un fármaco derivado de las benzodiazepinas que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad, especialmente en las crisis de angustia como la agorafobia, ataques de pánico y estrés intenso. Además, tal y como consta en el prospecto, tiene un efecto hipnóforo -favorecedor del sueño a corto plazo- y actúa disminuyendo la excitación del cerebro. También posee cualidades antidepresivas.

Al margen de su consumo por prescripción médica, este fármaco es consumido a menudo por personas que consumen ciertos tipos de drogas, para contrarrestar los efectos de las mismas y poder así relajarse y conciliar el sueño.

De hecho, no solo existe un mercado negro muy activo para este tipo de medicamentos, sino que la mayor parte de los casos de recetas falsificadas u obtenidas de manera irregular lo son para la dispensación de este tipo de pastillas. Los ambientes en los que se trafica con estos medicamentos son los mismos que los de los estupefacientes, en especial los opiáceos.

Comentarios