Asaja Galicia aconseja a ganaderos de Lugo que "tengan cuidado" con los intermediarios lácteos

La organización agraria advierte de que un grupo de operadores del sector está intentando captar productores "simplemente para especular con la leche"
Vacas en una explotación mariñana
photo_camera Vacas en una explotación mariñana

Asaja Galicia ha aconsejado a los ganaderos lucenses, tras "recibir quejas de muchos de sus socios", que no se fíen de un grupo de operadores del sector lácteo" que está intentando captar productores en Galicia, porque "son meros intermediarios que ofrecen sus servicios simplemente para especular con la leche, porque no transforman producto ni tienen intención de hacerlo".

El portavoz de la asociación agraria en Lugo, Juan Pérez, recomendó a los granjeros que "tengan cuidado", porque alguno de esos intermediarios "tiene un pasado" y se ha visto "implicado en impagos a grupos y cooperativas". De hecho, sugiere a los ganaderos que tengan especial precaución a la hora de "firmar cualquier tipo de contrato", porque pueden encontrarse con "problemas de difícil solución".

Juan Pérez aconseja a los productores que "confíen en los operadores tradicionales. Empresas serias que llevan muchos años trabajando en Galicia y en España y que son industrias transformadoras".

Comentarios