Arroxo será primer teniente de alcalde y llevará movilidad e infraestructuras

Maite Ferreiro llevará cultura, turismo y promoción de la lengua

Rubén Arroxo. J. VÁZQUEZ (AEP)
photo_camera Rubén Arroxo. J. VÁZQUEZ (AEP)

El nacionalista Rubén Arroxo será primer teniente de alcalde, y se hará cargo de la vicealcaldía, movilidad e infraestructuras, con el apoyo de Alexandre Penas como concejal delegado de la parte concreta de infraestructuras urbanas. 

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, arropado por todo el grupo del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, para dar a conocer las áreas que llevarán cada uno de los cinco concejales en el gobierno bipartito. 

Maite Ferreiro también será teniente de alcalde y "estará en la junta de gobierno", llevando cultura, turismo y promoción de la lengua, con Felipe Rivas como concejal delegado de "la parte de educación y difusión del conocimiento". 

Cristina Fernández contarán con otra "tenencia de alcaldía", la que antiguamente se llamaba servicios generales y "que ahora será participación y servicios para la veciñanza", donde se incluye la gestión del mercado municipal y el cementerio.

GARAÑÓN. Ante la reivindicación de la asociación de las Cuestas del Parque, para que se apure la demolición de las torres del Garañón, paralizadas e investigadas por la justicia, Arroxo se ha mostrado partidario hacerlo torres y se compromete a hacerlo en "este mandato". 

Otro de los retos que enfrentará el nuevo "cogobierno" es la peatonalización de la ronda de la Muralla, empezando a aplicar este modelo desde la zona de la Mosquera. 

Finalmente, Rubén Arroxo ha avanzado que probablemente la próxima semana se celebre el pleno de organización, donde quedará reflejado el reparto de áreas entre ambos socios de gobierno en la ciudad de Lugo. 

Comentarios