jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Arroxo se reúne con técnicos y directivos de la Once para mejorar la accesibilidad

Arroxo y Penas, durante el encuentro. CONCELLO
Arroxo y Penas, durante el encuentro. CONCELLO
El objetivo es "conseguir unha cidade que sexa máis amable coas persoas".

El teniente de alcalde y concejal de movilidad, Rubén Arroxo, y el edil de infraestructuras urbanas, Alexandre Penas, se reunieron este jueves con la delegada de la Once en Lugo, Eva Lorente, y técnicos de esta organización con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual en el transporte urbano o la red semafórica.

Arroxo afirmó que con este encuentro se pretende, sobre todo, abrir una vía de colaboración con este colectivo con el fin de "conseguir unha cidade que sexa máis amable coas persoas".

Añadió, por otra parte, que desde las áreas de movilidad y de infraestructuras urbanas, se pretende garantizar que todo el vecindario pueda disfrutar de los espacios públicos, independientemente de su discapacidad.

Esta intención se dejó ver ya en algunas obras. De hecho, en los últimos meses, el Ayuntamiento realizó las obras de rebaje del acceso a varios pasos de peatones, situados en distintos puntos de la ciudad, con el fin de mejorar sus condiciones de accesibilidad.

Arroxo se reúne con técnicos y directivos de la Once para mejorar...
Comentarios