miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Arroxo reivindica el esfuerzo del Concello para combatir los efectos del cambio climático

Rubén Arroxo, Alexandre Penas y Felipe Rivas, con la bici. EP
Rubén Arroxo, Alexandre Penas y Felipe Rivas, con la bici. EP

El Día Internacional contra el Cambio Climático sirvió este sábado al teniente de alcalde, Rubén Arroxo, para reivindicar el trabajo del Concello para combatir los efectos del calentamiento global.

Arroxo defendió las políticas que están haciendo los nacionalistas y la eficacia de medidas como la reforma del transporte público, que ha servido, sostuvo, para que mucha gente en la ciudad deje el coche en casa, algo que se ha logrado con el aumento de líneas y de frecuencias, dijo defendiendo la remodelación del servicio.

Combatir el cambio climático requiere muchas acciones a pequeña escala y Lugo está cumpliendo con la aplicación de medidas como la renovación del alumbrado urbano para hacerlo más eficiente, un aspecto en el que se han invertido unos tres millones de euros, recordó el teniente de alcalde.

Reivindicó también medidas como las de calmado de tráfico que se han llevado a cabo en distintos puntos de la capital y la habilitación de servicios, como el de aparcabicis, para facilitar el uso de medios de transporte alternativos al automóvil.

Arroxo reivindica el esfuerzo del Concello para combatir los...
Comentarios