Arroxo registra su candidatura para encabezar la lista del BNG en 2023

La asamblea local será la encargada de escoger al número 1 de la lista y después tendrán que refrendarlos los Consellos comarcal y nacional
Arroxo registra su candidatura. EP
photo_camera Arroxo registra su candidatura. EP

El portavoz del BNG y actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, registró este jueves la candidatura para encabezar la lista del partido nacionalista en las elecciones municipales de 2023.

Rubén Arroxo precisó que "el BNG es una organización democrática y todas las cuestiones importantes, como el cabeza de lista de cara a unas elecciones municipales, se deciden por parte de toda la militancia".

Por ello, presentó su candidatura "para unas elecciones en las que el BNG va a optar a todo", además de asegurar que los nacionalistas conservan "optimismo, ilusión y ganas de seguir llevando adelante un cambio profundo en Lugo".

Por su parte, el responsable local del BNG, Felipe Rivas, explicó que “el Consello Local tiene abierto un proceso en el que cualquier militante puede presentar su candidatura”.

La asamblea local se reunirá el próximo lunes, 26 de septiembre, para escoger a la persona que encabezará la candidatura nacionalista.

La propuesta que apruebe la asamblea local será posteriormente refrendada por el Consello Comarcal y por el Consello Nacional del BNG.