Arroxo reafirma su compromiso para aprobar ya la nueva reforma del bus

El Pleno aprobó por unanimidad una propuesta del PP para establecer bonos y tarifas planas, transbordos gratuitos y que el servicio sea gratis para algunas franjas de edad
undefined
photo_camera Un autobús urbano. EP

El pleno del Concello de este jueves sirvió para que el teniente de alcalde y responsable de movilidad, el nacionalista Rubén Arroxo, reafirmara su compromiso de llevar a la junta de gobierno antes de fin de este mes la aprobación de la reforma de las líneas del servicio de bus urbano, así como la implantación del sistema de seguimiento SAE.

Arroxo respondía de esta manera a una proposición del PP para que el Concello estableciera bonos y tarifas planas, que los transbordos entre líneas fueran gratuitos o que el servicio fuera gratis para menores de edad o para jubilados.

La propuesta, no obstante, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, después de que el PP, por boca de Antonio Ameijide, aceptara la enmienda de Rubén Arroxo para que el estudio de la rebaja de tarifas se realizara después de poner en marcha las nuevas líneas. Dicho debate se llevará a cabo dentro de la mesa de transporte, en la que también se debatió la reforma de las líneas y que ha juicio de todos los grupos ha sido un ejemplo de colaboración y participación que debería mantenerse.

El grupo popular también conseguía unanimidad del pleno para que el Ayuntamiento de Lugo se una a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amistosas con las Personas Mayores, promovida por la OMS en el año 2010 con el fin de buscar lugares que hagan de su entorno un lugar mejor para envejecer dignamente y con calidad, El equipo de gobierno dio su apoyo no sin antes defender la labor realizada en favor de los mayores. 

APARCAMIENTOS. El concejal de urbanismo, Miguel Couto, aseguró que todas las gestiones realizadas en los últimos años para conseguir solares y bajos privados en el centro y su entorno para construir aparcamientos disuasorios o parkings públicos han sido infructuosas.

Respondía así a una propuesta de Ciudadanos para que se crearan estas plazas, con el fin de ayudar a reactivar el comercio en el centro.

Couto, además, explicó que tampoco habían recibido respuestas sus propuestas a la Xunta y la Diputación para poder utilizar para este fin las plazas de algunos lugares públicos, como el parking del edificio multiusos de la Xunta, los aparcamientos de los Ies Ollos Grandes y Ánxel Fole o el hogar de Santa María.