Arroxo pide a la Xunta que abra el párking del Multiusos por las tardes

El área nacionalista del gobierno pide así que se facilite el aparcamiento en la ciudad, cuando menos afecta a la jornada laboral del personal de la Administración autonómica
Edificio multiusos de la Xunta en Lugo. AEP
photo_camera Edificio multiusos de la Xunta en Lugo. AEP

El primer teniente de alcaldesa y portavoz del BNG en el Concello, Rubén Arroxo, pide a la Xunta que abra al público el aparcamiento del edificio Multiusos en horario de tarde para paliar la pérdida de plazas que se produjo al cerrarse el párking que tenía Adif al lado de la estación de tren. Arroxo informó de que hará esta petición por escrito a Javier Arias en cuanto sea nombrado de nuevo delegado de la Xunta en Lugo. 

El estacionamiento de Adif se cerró hace unas semanas, cuando comenzaron los trabajos para construir la estación intermodal. Disponía de unas 180 plazas que eran muy usadas. 

A raíz del cierre de este espacio, la alcaldesa, Paula Alvarellos, anunció que se habilitarían plazas de forma temporal eliminando uno de los carriles de circulación del vial que une Serra de Meira con Paradai. Serán en torno a medio centenar, aunque de momento no están disponibles.

Por esa razón, ahora el área nacionalista del gobierno insta a la Xunta a que haga su aportación para facilitar el aparcamiento en la ciudad, en horario de tarde, cuando menos afecta a la jornada laboral del personal de la Administración autonómica. 

"A Xunta pode colaborar para reducir as molestias que produce a obra da estación de tren", afirma Arroxo, quien recuerda que también el Concello de Lugo adoptó una medida similar ya hace años. Puso a disposición de los conductores el aparcamiento de las oficinas municipales del antiguo Seminario por las tardes y los fines de semana.

El BNG también pidió esta semana a la Xunta que haga lo mismo con los aparcamientos de los institutos de Ramón Ferreiro y de Formación do Profesorado. Ambas son demandas que el Concello viene tiempo haciendo. En el caso del Multiusos, la Xunta dice que es inviable porque el aparcamiento está conectado por dentro con las oficinas. El gobierno local replica que puede adoptar medidas de seguridad, como hizo el Concello en el aparcamiento del Seminario.