Arroxo dice que el BNG es la vía para poner en valor el potencial gallego

Los nacionalistas celebraron un acto previo al Día da Patria en el que se reivindicaron como el partido de ''futuro'' y la solución para conseguir ''unha Galiza viva, xusta e con oportunidades''
undefined
photo_camera El acto político celebrado el sábado por el BNG en Lugo. SEBAS SENANDE

El BNG adelantó en Lugo las celebraciones del 25 de julio y convocó este sábado en la Praza de Anxo Fernández Gómez un acto político y reivindicativo en el que se dieron cita representantes de la formación nacionalista y también miembros de colectivos afines movilizados por asuntos como los abusos bancarios o la subida del precio de la luz.

El acto sirvió, sobre todo, para reivindicar el potencial de Galicia y el portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, defendió que ''Galiza é un país cun potencial enorme, e precisamos ao BNG para poñer en valor o potencial''.

El acto político se tiñó por momentos de fiesta e incluyó baile tradicional y el sonido de las gaitas. En ese ambiente, Arroxo defendió que Galicia ''precisa un liderado político sen ataduras que confíe nese potencial e que non lle poña límites ao que somos, unha gran nación de xente traballadora, con capacidade e con talento''.

El acto incluyó también las intervenciones de Elena Jorge, de la asociación Contra a Letra Pequena-Con Lupa, que en las últimas semanas puso en marcha una campaña contra la subida de la luz, y de Miguel Fernández, en representación de CIG-Banca.

La ejecutiva nacional del Bloque estuvo representada por la diputada en el Parlamento de Galicia Montse Prado, que sostuvo que ''o PP representa o pasado fronte a un Bloque Nacionalista Galego que representa o futuro''.

Defendió que ''o BNG cada vez suma máis apoio social, cada vez máis galegos e galegas que queren unha Galiza viva, xusta e con oportunidades, unha maioría social que non deixa de medrar e que ve en nós a alternativa real ao Partido Popular para avanzar cara unha Galiza mellor''.

El acto en Lugo se enmarcaba en la campaña Unha Galiza sen límites, cun BNG sen límites, que reivindica el potencial gallego y la importancia de un liderazgo ''político sen ataduras que confíe nese potencial e que non lle poña límites ao que somos, unha gran nación de xente traballadora, con capacidade e con talento'', dicen los nacionalistas. Bajo esa idea, el Bloque se postula como la herramienta para una Galicia que ''cada día confía máis en si mesma e quere decidir sobre o seu, sen ataduras e sen rebaixas, lonxe de tutelas centralistas''.

La campaña se repite por toda la comunidad de forma previa al 25 de julio y la líder de la formación, Ana Pontón, participó el sábado en otro acto en Cervo.

Comentarios