Arroxo critica que ni PSOE ni PP vean preciso que la alta velocidad llegue a Lugo

El teniente de alcalde cree que Rueda y el PP ignoran las peticiones de Elena Candia sobre el tren
Elena Candia escucha bajo su paraguas la intervención del diputado del BNG Néstor Rego en una manifestación por el tren. AEP
photo_camera Elena Candia escucha bajo su paraguas la intervención del diputado del BNG Néstor Rego en una manifestación por el tren. AEP

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, lamentó la situación de Lugo en materia ferroviaria. "Que Tomé o festexe e que Rueda lle dea os parabéns quere decir que nin para o PSOE nin o PP é preciso que a alta velocidade chegue a Lugo", dijo, sobre la presencia de los presidentes de la Diputación y la Xunta en el viaje inaugural de los trenes Avril.

Arroxo también concluye que el hecho de que esos trenes no se acerquen a la ciudad fue  "validado por Rueda y la cúpula del PP que ignoran las peticiones de Elena Candia"  y recordó que la presidenta del PP lucense acudió a una movilización organizada por el BNG en 2022 para reclamar un ferrocarril digno.

Explicó que la llegada del Ave a Galicia, con casi 30 años de retraso sobre la primera fecha anunciada, "só supuxo que agora sexa máis rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela".