Arroxo anuncia mobiliario urbano para barrios de Lugo

Entregó bancos a áreas del PSOE para atender demandas vecinales
El edil Álex Penas, junto a Rubén Arroxo, en dependencias del servicio de obras. EP
photo_camera El edil Álex Penas, junto a Rubén Arroxo, en dependencias del servicio de obras. EP

El Ayuntamiento instalará en distintas calles de la ciudad una remesa de bancos y jardineras. El alcalde en funciones, el nacionalista Rubén Arroxo, anunció la entrega del mobiliario a las áreas de Medio Rural y Medio Ambiente, gestionadas por los socialistas, y destacó que la medida permitirá cumplir con compromisos pendientes del Ayuntamiento con vecinos de diferentes barrios.

El material adquirido por el Ayuntamiento se encontraba ahora bajo custodia del área de infraestructuras, que gestiona el Bloque, y el alcalde en funciones afirmó que los nacionalistas "colaboramos cos nosos socios de goberno, que neste arranque de mandato se atopan con escaseza de medios". El fin, sostuvo, "ten que ser facer que Lugo funcione dende un goberno que actúe unido e sen fisuras".

O goberno municipal ten que actuar unido e a atención aos barrios e parroquias ten que ser o máis áxil posíbel

Se trata de cumplir con los vecinos, que demandan un gobierno "útil", defendió Arroxo. Este, además de anunciar la próxima colocación de ese mobiliario se ofreció a tramitar las solicitudes de mobiliario urbano de los ciudadanos. "Entendemos que o goberno municipal ten que actuar unido e a atención aos barrios e parroquias ten que ser o máis áxil posíbel", manifestó.

Arroxo entregó el mobiliario urbano a los departamentos que dirigen los socialistas Álvaro Santos y Miguel Fernández y señaló que se podrá agilizar la atención a numerosas solicitudes vecinales que están pendientes de ejecutar.

"Dar solución aos problemas que ten o concello de Lugo e facer un proxecto para Lugo deben ser os obxectivos deste goberno", sostuvo Arroxo, que explicó que el reto es llevar a cabo proyectos ambiciosos para la ciudad y, paralelamente, dar respuesta a demandas y necesidades de los vecinos.

El mobiliario urbano que ahora se podrá instalar en las calles había sido adquirido hace meses a través del plan de barrios y estaba guardados en instalaciones del área de infraestructuras. A través del plan de barrios, el Concello había adquirido en torno a cien bancos, de los que hasta ahora solo se habían instalado en las calles en torno a sesenta.