Arroxo anuncia el cierre de uno de los carriles de circulación de la Ronda da Muralla

Arroxo insta a circular por esa vía, así como por el adarve, en el sentido del tráfico, para evitar cruzarse de frente con nadie. Se reserva a los paseos la franja próxima al monumento
Dos vehículos pasan junto a uno de los radares de la Ronda da Muralla. EP
photo_camera Dos vehículos pasan junto a uno de los radares de la Ronda da Muralla. EP

El teniente alcalde y responsable del área de Mobilidade e Infraestruturas, Rubén Arroxo, ha anunciado que a partir de este viernes quedará cerrado al tráfico rodado uno de los carriles de circulación de la Ronda da Muralla, el izquierdo concretamente. 

Arroxo aclaró que el gobierno local ha tomado esta decisión a causa del "elevado número de personas que estos días están utilizando la Ronda da Muralla para pasear", como una medida de prevención para favorecer que se mantenga la distancia entre los peatones. 

"Con esta medida pretendemos facilitar que las personas que decidan pasear por la Ronda puedan mantener la distancia de seguridad, con un nuevo paseo peatonal de 2,5 kilómetros en pleno centro de Lugo", dijo Arroxo.

Recordó que "en estos primeros días de salidas controladas, la Ronda da Muralla fue uno de los recorridos más utilizados para practicar deporte o pasear", además de aclarar que esta medida no congestionará el tráfico en la ciudad, dadas las restricciones impuestas por el estado de alarma.

Será el carril más próximo al monumento el que quede habilitado para los paseos. El Concello insta a circular por esa vía, así como por el adarve, en el sentido del tráfico, para evitar cruzarse de frente con nadie. Además, Arroxo recordó que estos días es importante "cumplir el código de circulación y pasear por la acera derecha" o, si se hace por el adarve de la Muralla, en el "mismo sentido que el tráfico".