Arroxo anuncia el asfaltado de uno de los accesos a A Cheda desde la N-6

Concejales del grupo municipal del BNG visitaron este barrio para presentar las obras que se llevarán a cabo en la Rúa Río Landro y para conocer otros proyectos que demandan los vecinos
Rubén Arroxo, junto a los ediles Felipe Rivas y Cistina López, durante su visita al barrio de A Cheda. EP
photo_camera Rubén Arroxo, junto a los ediles Felipe Rivas y Cistina López, durante su visita al barrio de A Cheda. EP

El Concello de Lugo asfaltará uno de los principales accesos al barrio de A Cheda desde la Nacional 6. Se trata de la calle Río Landro, sita entre el paso inferior y la pasarela peatonal sobre esta carretera, que desemboca en la Rúa Pousadela. Así lo dio a conocer el teniente de alcaldesa y responsable del área de Mobilidade e Infraestruturas, Rubén Arroxo, tras visitar la zona.

"Hai obras necesarias para o barrio que xa están licitadas e adxudicadas e que en breve se executarán", afirmó el concejal nacionalista, quien precisó que estas actuaciones que "son reclamadas por todo o vecindario" las llevará a cabo el área de Infraestruturas, que depende de la tenencia de alcaldía.

Además de esas obras pendientes, el teniente de alcaldesa hizo hincapié en proyectos que ya ha realizado el Concello de Lugo en los últimos años, como la reparación de infraestructuras, elementos de señalización e instalación de mobiliario urbano.

Rubén Arroxo concretó esas actuaciones en el barrio de A Cheda que están en ejecución por el Ayuntamiento o ya finalizadas, como la reparación integral de la Rúa Pousadela, desde la Avenida dos Deportes hasta la Ronda do Carme; el pintado de la señalización horizontal y el asfaltado de la calle Río Sar, que discurre paralela a Río Landro, entre otras.

El teniente de alcaldesa, acompañado de dos miembros del grupo municipal del BNG, la concejala de Participación, Cristina López, y el de Educación, Felipe Rivas, aprovechó la visita para mantener encuentros con vecinos de esta zona con el fin de conocer sus demandas.

barrios periurbanos. El responsable del área de Mobilidade e Infraestruturas destacó que las intervenciones hechas en A Cheda "complementan" otras obras realizadas en diversas zonas de la capital lucense, como Albeiros, Galegos, As Gándaras o Castelo.

"Cómpre seguir investindo nestes barrios periurbanos para que teñan os mesmos servizos que calqueira outro que poida estar máis céntrico", aseguró.

Intervención aprobada en la Rúa Pousadela

Hace dos semanas la junta de gobierno local aprobaba otra actuación en el barrio de A Cheda, el arreglo de la Rúa Pousadela, entre la Avenida dos Deportes y la calle Río Eume.

Entonces quien lo anunciaba era la alcaldesa, Lara Méndez, quien, junto con el edil Miguel Fernández, se reunía con vecinos de la zona.

Esa actuación se llevará a cabo en un tramo de 282 metros de longitud, se enmarca dentro de la estrategia Dusi Muramiñae y supone una inversión de 147.042 euros.

Se asfaltará y se iluminará este tramo de la Rúa Pousadela, pero no se podrá ampliar, como desean los vecinos, debido a que forma parte de una unidad de suelo de propiedad privada que está sin desarrollar urbanísticamente.

Comentarios