Arrestado por robar en varios vehículos estacionados en la vía pública

La Policía Nacional insta a los ciudadanos a no dejar ningún objeto de valor a la vista en el interior de sus turismos
Un coche de la Policía Nacional en el barrio de A Milagrosa. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un coche de la Policía Nacional en el barrio de A Milagrosa. VICTORIA RODRÍGUEZ

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron a un hombre -de 44 años y vecino de la capital- que cometió varios robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde del pasado sábado, cuando una mujer llamó a la Sala del 091 para comunicar que varios testigos estaban observando como un hombre, que llevaba una barra de hierro en la mano, intentaba abrir los turismos que se encontraban aparcados en la calle, concretamente en la Rúa Isaac Díaz Pardo.

Tras recibir el aviso, varias patrullas se trasladaron hasta la zona y localizaron a un hombre escondido tras un vehículo, con una barra de hierro junto a él. Tal y como confirmó este martes el portavoz policial, los agentes comprobaron además que el sospechoso también tenía en su poder unos guantes, una linterna y varios objetos que supuestamente "procedían de los vehículos que había forzado". El hombre fue detenido en ese momento y posteriormente prestó declaración ante el magistrado del juzgado de guardia de la capital, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

La Policía Nacional de Lugo insta a los ciudadanos a no dejar ningún objeto de valor a la vista en el interior de sus vehículos, ni cuando estacionen en la vía pública, ni el interior de los garajes comunitarios, para no dar pistas que puedan facilitar la actuación de los delincuentes.