jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Arrestado tras intentar robar varios móviles junto a un compinche en un centro comercial de Lugo

Un coche de la Policía Nacional.EP
Un coche de la Policía Nacional.EP
Sobre el arrestado pesaba una orden de prohibición de entrada en el espacio Schengen dictada por Alemania

Un individuo con antecedentes por delitos contra el patrimonio y una prohibición de entrada en el espacio Schengen dictada por Alemania, fue detenido en un centro comercial de Lugo después de que intentase robar varios teléfonos móviles de alta gama en compañía de un compinche, que logró huir.

Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde, cuando los vigilantes del centro comercial se percataron, a través de las cámaras de seguridad, de que dos individuos de mediana edad manipularon las vitrinas donde se guardan os terminales de alta gama.

Inmediatamente, comenzaron a realizar un seguimiento de ambos hombres y, al comprobar que no pasaban por caja, procedieron a darles el alto.

Ambos echaron a correr, pero los vigilantes lograron retener a uno de ellos y, a pesar de que opuso gran resistencia e incluso le provocó lesiones a uno de los guardias, finalmente consiguieron reducirlo, mientras que el otro consiguió huir del lugar.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se encargó de practicar la detención y de tramitar las diligencias para el Juzgado de Guardia por robo con violencia.

La intervención de los guardias de seguridad permitió recuperar dos móviles de alta gama valorados en más de cuatro mil euros.

Arrestado por robar 500 euros en una vivienda
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en las últimas horas a "un descuidero" que convivió durante un tiempo con una de sus víctimas, hasta que "en ausencia de la propietaria" de la vivienda, supuestamente le robó quinientos euros y artículos de valor.

Según informó la Comisaría Provincial, se trata de "un joven" lucense que "habitualmente utiliza el método del descuido" para llevar a cabo sus actos, que fue identificado y detenido por la Policía Judicial por un "hecho sucedido en el mes de agosto".

Arrestado tras intentar robar varios móviles junto a un compinche...