Detenido un hombre que intentaba apuñalar a otro en plena calle en Fontiñas

La Policía Local consiguió desarmar y reducir al agresor, que amenazaba de muerte a la víctima
Los agentes que evitaron el apuñalamiento, el martes, en el lugar del suceso. SEBAS SENANDE
photo_camera Zona en la que ocurrió el suceso. AEP

Una patrulla de la Policía Local evitó el pasado fin de semana un apuñalamiento en plena vía pública, en la Ronda de Fontiñas, a la altura del cruce con Sanxillao. Los agentes redujeron al agresor y lograron desarmarlo antes de que cumpliera sus amenazas y le clavara a otro hombre un cuchillo de grandes dimensiones, evitando con su intervención un desenlace posiblemente trágico.

Los hechos sucedieron alrededor de las seis y media de la mañana del domingo, cuando una patrulla se trasladó hasta la zona después de que varios vecinos de un inmueble llamaran a la sala del 092, ya que llevaban un buen rato escuchando "fuertes gritos" procedentes del interior de una vivienda. Los agentes se trasladaron al domicilio con la intención de disolver una fiesta, pero al llegar al lugar se encontraron con una estampa mucho más complicada, ya que un hombre fuera de sí intentaba apuñalar a un conocido en plena calle.

Los agentes que integraban la patrulla, José Reboredo y Víctor Reija, se bajaron de inmediato del vehículo policial y evitaron el fatal desenlace. "Íbamos a una llamada por ruidos, pero al llegar allí vimos a dos hombres enzarzados en una violenta discusión. Uno de ellos", explica Reboredo, «tenía un cuchillo en una mano y una botella de cristal en la otra. El hombre amenazaba de muerte a la víctima, que se había sacado la camiseta y la tenía anudada en un brazo para repeler la agresión».

Los policías protegieron a la víctima y se acercaron al hombre armado para pedirle que arrojara el cuchillo al suelo. Sin embargo, en lugar de seguir sus indicaciones, el agresor se negó a soltar el arma e intentó introducirse en un portal. "El agresor estaba muy alterado. Llevaban muchas horas de fiesta y en esa situación nunca sabes como va a reaccionar una persona. Todas las intervenciones tienen riesgo, pero estas situaciones son complicadas porque en cualquier momento puede haber un brote de violencia", señalan los agentes.

Ante la negativa del hombre a soltar el cuchillo, los policías se vieron obligados a utilizar sus defensas reglamentarias para desarmarlo. Finalmente, lograron reducirlo y le colocaron las esposas para proceder a su arresto.

Una vez que el agresor estaba inmovilizado -y apoyados ya por otras patrullas-, los agentes observaron como una tercera persona, también con el torso descubierto, bajaba de un piso y se daba a la fuga hacia la zona de San Roque. "En ese momento", explica Reboredo, "no sabíamos lo que había pasado en el interior de la vivienda, ni si el hombre que huía también se encontraba armado, por lo que corrí tras él hasta que logré alcanzando". Los policías comprobaron que esta persona no se había visto implicada en ningún altercado, por lo que únicamente fue identificado.

Según pudo confirmar la Policía Local, tanto el agresor como la víctima habían estado toda la noche de fiesta, junto a otras personas, en un piso de la Ronda de Fontiñas, en el que supuestamente reside un familiar del agresor. Los dos hombres ya habían iniciado la pelea en el interior de la vivienda, pero la víctima decidió marcharse y el agresor cogió un cuchillo de la cocina y salió tras él, amenazándolo de muerte.

El agresor, de 37 años y de origen colombiano, fue trasladado a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. La víctima, de 31 años y de la misma nacionalidad, presentaba varias erosiones de carácter leve, por lo que fue asistido en un centró médico.

Esta intervención fue la segunda en la misma semana en la que estos agentes tuvieron que desarmar a un agresor, ya que ambos actuaron también en el arresto del hombre que intimidó a su mujer con un machete y amenazó con autolesionarse con un cuchillo.

TIRÓN. Ese mismo día, alrededor de las cinco y cuarto de la tarde, la Policía Local detuvo a otro hombre por intentar arrebatarle el bolso a una octogenaria por el método del tirón. Los hechos sucedieron sobre las cinco y cuarto de la tarde, cuando efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio recibieron un aviso de la Sala del 092 por un intento de robo en la calle Camiño Real. Cuando llegaron al lugar indicado, los agentes comprobaron que ya había en la zona efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia del 061.

La víctima, que estaba recibiendo asistencia sanitaria, les explicó a los agentes que un hombre le había tirado del bolso, pero al resistirse, acabó cayéndose al suelo. El ladrón no consiguió quitarle el bolso. Los policías iniciaron una investigación y localizaron al hombre, de 58 años, en un banco de la Rúa Lamas de Prado.