viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Arrestado el dueño de un compraventa de vehículos de segunda mano por estafa

El establecimiento cerrado en la Rúa da Pomba. SEBAS SENANDE
El establecimiento cerrado en la Rúa da Pomba. SEBAS SENANDE
Hace dos semanas acabó en comisaría por los mismos hechos un socio de este empresario ya jubilado, según informó la Policía Nacional

El que fue propietario de un compraventa de vehículos de segunda mano, que se encontraba en la Rúa da Pomba, en el barrio de A Residencia, fue detenido por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional acusado de un delito de estafa. A mediados de este mes fue arrestado "uno de sus socios" por este mismo motivo, según se informó este miércoles desde la comisaría de la capital lucense.

Esta operación policial se llevó a cabo a raíz de la denuncia formulada por la víctima, quien aseguró que entregó un turismo y una motocicleta suyas a cambio de un vehículo de dos ruedas de fabricación más reciente . Sin embargo, según aseguró el afectado, ni este era propiedad del compra-venta, ni tampoco estaba al día en el preceptivo pago de los impuestos municipales, por lo que le acarreó un sobrecoste con respecto a lo acordado en el contrato.

El empresario, que cerró su negocio de automoción en la capital lucense y que ya se ha jubilado, también había sido arrestado hace tres años acusado de estafa en la compra-venta de vehículos, tras las denuncias presentadas entonces por más de media docena de afectados.

La Justicia le ha dado últimamente la razón por los casos de hace tres años al exdueño de ese compra-venta, que se siente una víctima más y que dice que vive "un calvario". Así asegura que el responsable fue su socio. Según afirma, este aprovechó que se encontraba ingresado en el hospital para llevar a cabo esas operaciones irregulares. Además, dice que falsificó su firma y utilizó sin su permiso su carné de identidad en los contratos suscritos con los perjudicados.

TARJETAS DE CRÉDITO. Por otra parte, un lucense fue detenido por agentes del grupo de delitos contra el patrimonio porque este mes presuntamente utilizó en tres ocasiones las tarjetas de crédito que robó del interior de vehículos para hacer compras en internet y para retirar dinero en efectivo de una entidad bancaria.

El arrestado, que cuenta con antecedentes, fue puesto este miércoles a disposición judicial acusado de un delito de estafa y usurpación del estado civil.

Como salió airoso en las tres primeras operaciones que realizó, el presunto ladrón lo intentó de nuevo esta semana por cuarta vez. Fue entonces cuando lo detuvieron los agentes de la Policía Nacional, que ya le estaban siguiendo la pista.

Arrestado el dueño de un compraventa de vehículos de segunda mano...
Comentarios