jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Arrestado por amedrentar a sus vecinos en Garabolos

Profería amenazas verbalmente y manipulaba una navaja en las zonas comunes del inmueble

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven que, supuestamente, tenía amedrentados a todos los vecinos de la comunidad en la que residía, en la zona norte de la ciudad de Lugo, a causa de sus amenazas y de su actitud violenta.

Según informó la propia Comisaría Provincial, el pasado 3 de octubre una vecina del barrio de Garabolos se presentó en las dependencias policiales para denunciar que uno de sus vecinos tenía “amedrentados a todos los inquilinos del inmueble” en el que vivía.

De hecho, a la persona con la que convivía y de la cual no es pareja le “quitaba sus pertenencias y dinero” mediante “amenazas”.

Al recibir esa denuncia, agentes de la Policía Nacional realizaron las investigaciones y “comprobaciones necesarias”, que terminaron con “la detención de esta persona por un delito de amenazas y robo con violencia e intimidación”.

Los agentes que se hicieron cargo del caso comprobaron que, además de las amenazas “vertidas verbalmente”, era habitual “verlo en las zonas comunes del inmueble” mientras manipulaba “una navaja”.

De hecho, varios inquilinos de ese inmueble habían “decidido abandonar sus viviendas”, informa la Policía Nacional, porque la situación se había vuelto “insostenible”. “Lo que en un principio fueron unos ruidos exagerados” y escándalos que “privaban del descanso necesario” a los demás vecinos, acabó en “amenazas” graves.

Una vez detenido y completadas las diligencias de investigación, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Arrestado por amedrentar a sus vecinos en Garabolos