El arranque del año marca una nueva fase de peatonalización de vías en Lugo

La transformación de calles como Rafael de Vega, Luis Seoane o varias de Recatelo son los próximos retos urbanísticos
Recatelo, la zona en la que habrá obras. AEP
photo_camera Recatelo, calle en la que habrá obras. AEP

El arranque del 2022 marcará en Lugo la cuenta atrás para nuevos proyectos de transformación urbana que tienen como eje la idea de convertir las calles en espacios para los peatones.

Entre los proyectos más inmediatos está la reforma de la calle Luis Seoane, donde se aplicará el modelo de plataforma única, en el que el peatón tiene prioridad. Se trata de un sistema que cuya viabilidad se ha probado ya en calles estrechas, según el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, que sostiene que esa obra permitirá también una mejora estética en el barrio de A Milagrosa.

Recatelo, Rafael de Vega y Luis Seoane, calles en las que habrá obras, y vista de los trabajos en A Mosqueira.

La obra, en realidad, lleva tiempo contratada, pero no se ha iniciado aún porque las empresas de construcción tienen en este momento una carga importante de trabajo y están demorando obras porque el plazo de inicio no está aún agotado, según el gobierno local de Lugo.

A las obras ya programadas se suman las de peatonalización de Rafael de Vega, que afectarán al tramo inferior de la calle y también buscan crear más espacios para el peatón en una zona de la ciudad donde hay muy pocos espacios públicos.

Recatelo, Rafael de Vega y Luis Seoane, calles en las que habrá obras, y vista de los trabajos en A Mosqueira.

En tanto, en Recatelo los vecinos ya han empezado a ver a técnicos realizando mediciones de cara a las obras previstas en las calles Avelino Pousa Antelo e Isaac Díaz Pardo.

Se trata de seguir avanzando en una peatonalización largamente anunciada para un barrio histórico al pie de la muralla y en el que, hasta ahora, se intervino en la calle Vila de Sarria.

Recatelo, Rafael de Vega y Luis Seoane, calles en las que habrá obras, y vista de los trabajos en A Mosqueira.

Paralelamente, están ya muy avanzados los trabajos en A Mosqueira, proyecto estrella del área de movilidad, que permitirá reconvertir el espacio más icónico de la Ronda da Muralla y dar continuidad al único tramo de la vía que circunda a la muralla cerrado al tráfico hasta ahora, el que se extiende entre la calle Vilalba y A Mosqueira. Será el mayor espacio público junto al monumento.

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