Arrancan las matrículas a 19 coches aparcados en la Calzada da Ponte

Los autores se deshicieron de ellas tirándolas a un descampado

Los vecinos de Calzada da Ponte se levantaron el pasado domingo con una desagradable sorpresa: las matrículas de la mayor parte de los vehículos que estaban aparcados en la calle habían sido arrancadas o dobladas. Hasta un total de 19 coches resultaron afectados.

Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo. Personas todavía sin identificar se dedicaron a arrancar las matrículas de los coches. A muchos de ellos les faltaban las dos placas, a otros solo una de las dos y otros las tenían totalmente dobladas, ya que los autores no habían sido capaces de arrancarlas.

En un principio, la Policía Nacional pensó que se podría haber tratado de un robo de placas para usar después en coches utilizados para cometer otros delitos, pero enseguida lo descartó: la mayor parte de las matrículas arrancadas aparecieron tiradas en un descampado cercano, lo que apunta a que se trató de un acto vandálico.

No obstante, los vecinos fueron advertidos para que acudieran a comisaría para presentar las correspondientes denuncias.

PREOCUPACIÓN. Si bien este suceso se limita a una gamberrada, la preocupación de los vecinos va en aumento, ya que esta zona y los cercanos barrios de A Ponte y O Carme están siendo el centro últimamente de numerosos ataques, en especial robos en casas y negocios.

El último de ellos todavía sigue bajo investigación, sin que hasta el momento los agentes hayan podido encontrar pruebas determinantes sobre los tres encapuchados que hace un par de semanas entraron por la noche en casa de un vecino que vivía solo y, tras inmovilizarlo poniéndole un cuchillo al cuello, le robaron el dinero en efectivo, las joyas de oro y una colección de relojes. La Policía mantiene la hipótesis de que eran personas conocedoras de las circunstancias de la víctima.

Comentarios