miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Arranca la obra para conectar Fingoi y República Argentina por carril bici

Obra de conexión del carril bici en República Argentina. ADRA PALLÓN
Obra de conexión del carril bici en República Argentina. ADRA PALLÓN
Irá pintada en rojo y no dispondrá ni de la tipología ni la señalización elegidas para otras zonas, como O Carme

El Concello inició ya las obras para conectar por carril bici República Argentina con el que ya está instalado en Ronda de Fingoi, unos trabajos que forman parte del plan de la alcaldesa, Lara Méndez, para dotar a la ciudad de una infraestructura para ciclistas que unirá el río con la trama urbana y que atravesará ocho barrios de la capital.

Según informó el gobierno local, la tipología del carril bici en República Argentina será diferente a la elegida tanto para la Ronda do Carme como para Fingoi. En este caso, se ha optado por señalizar el trazado en rojo, en lugar del verde elegido para otras zonas, y no llevará las señalizaciones y protecciones que luce la senda en otras calles, ya que tampoco se permite aparcar al lado.

El carril irá paralelo a la calzada y se instalará en los dos sentidos de circulación. Tampoco será igual que el Fingoi con el que conectará, ya que en aquella zona se optó por que discurriera por la acera.

Los operarios se encuentran también trabajando en el trazado de la calle Orquídea y la previsión del Concello es que las obras puedan estar finalizadas en noviembre, si bien dependerá mucho del tiempo, ya que con lluvia no se puede aplicar la pintura. En todo caso, espera que el trazado esté operativo este mismo año.

Esta actuación forma parte de la estrategia Dusi de la Alcaldía para integrar la ciudad y el río, que está financiada en su mayor porcentaje con fondos europeos.

Arranca la obra para conectar Fingoi y República Argentina por...
Comentarios