lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Arranca en Lugo la campaña de Ecovidrio que donará a la lucha contra el cáncer de mama

Las autoridades junto al contenedor rosa. SEBAS SENANDE
Las autoridades junto al contenedor rosa. SEBAS SENANDE
Cada kilo de envases reciclado equivaldrá a un euro

La campaña solidaria 'Recicla vidro por elas', que por cuarto año consecutivo impulsa Ecovidrio, donará a la lucha contra el cáncer de mama un euro por cada kilo de envases reciclo. 

La conselleria de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha presentado este viernes en Lugo la cuarta edición de esta campaña por la que se instalarán en 15 municipios iglús rosas, en consonancia con la imagen del Día Mundial del Cáncer de Mama. 

Con motivo de la colocación de los dos primeros colectores en la Praza de Ferrol, en Lugo, y en la que también ha participado la alcaldesa, Lara Méndez, la titular de Medio Ambiente ha destacado la importancia de las acciones solidarias como esta. 

En el conjunto de España, Ecovidrio llevará esta acción solidaria, que se prolongará hasta el próximo 26 octubre, a más de 80 ciudades

"Hago un llamamiento a los gallegos para que estos días, más que nunca, depositen sus envases de vidrio en alguno de los iglús rosas instalados en Galicia. 

Por cada kilo de envases que se recauden a través de esta iniciativa, se donará a la Fundación Ibarra de Solidaridad para contribuir a la prevención e investigación sobre el cáncer. 

La campaña ha arrancado este viernes en Lugo y, a partir del lunes, se extenderá a otros ayuntamientos gallegos, concretamente a los de Boiro, Ferrol, Curtis, Padrón, Santiago, Porto do Son, Noia, Ribeira, A Coruña, Carballo, Ourense, Vigo, Vilagarcía y Sanxenxo. 

En el conjunto de España, Ecovidrio llevará esta acción solidaria, que se prolongará hasta el próximo 26 octubre, a más de 80 ciudades y pueblos en los que se instalarán 340 contenedores rosas. 

Arranca en Lugo la campaña de Ecovidrio que donará a la lucha...
Comentarios