lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Los arqueólogos trabajan en las obras de la Ronda, que acabarán en pocas semanas

La zona afectada por las obras. SEBAS SENANDE
La zona afectada por las obras. SEBAS SENANDE
La peatonalización de un carril desde la Porta de Santiago a la Rúa Vilalba avanza a buen ritmo y ya fueron instaladas las canalizaciones

Los concejales de infraestructuras urbanas, Alexandre Penas, y de cultura, Maite Ferreiro, acudieron ayer a supervisar las obras de peatonalización de un carril entre la Porta de Santiago y la rúa Vilalba, que se realizan con un presupuesto de 575.990 euros.

Penas destacó, con respecto a estos trabajos que se están llevando a cabo, que, "en poucas semanas, poderemos contar cun novo tramo da muralla humanizado, con menos tráfico e pensado para o goce da veciñanza". Dichas obras cuentan, además, con el seguimiento de un equipo de arqueólogos por si aparece algún resto de interés. De hecho, en la visita que hicieron ayer Alexandre Penas y Maite Ferreiro estuvo presente también el arqueólogo Enrique Alcorta.

En este sentido, Alexandre Penas explicó que "en todos os traballos deste tipo contamos con equipos especializados para garantir que no caso de que aparezan restos se traten e cataloguen da mellor maneira posible, como xa se fixo nas obras de peonalización da rúa Quiroga Ballesteros".

Los trabajos de la peatonalización del mencionado carril de la Ronda da Muralla avanzan a buen ritmo. En estos días pasados, se realizó la instalación de las canalizaciones del alumbrado de este tramo, que está siendo renovado. En concreto, se colocarán nueve luminarias LED tipo RGB. El alumbrado permitirá variar la luminosidad del monumento según la hora del día, mostrando luces de tonalidad cálida en la noche y luz fría durante las mañanas. La idea de estas obras es también renovar la estética de la Porta de Santiago, donde confluyen los tres patrimonios de la humanidad en Lugo: la muralla, la catedral y la ruta jacobea.

Los arqueólogos trabajan en las obras de la Ronda, que acabarán en...
Comentarios