Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Arias y Carballo, también "encantados" si Barreiro opta a la reelección

La delegada de la Xunta y el subdelegado del Gobierno recalcan que, en todo caso, habría "cantera" para sustituirlo al frente del PP provincial

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, opinó este martes que "99% de los afiliados" del PP en esta provincia estarían "encantados de que José Manuel Barreiro" repitiese como presidente de la formación, aunque indicó que, si decide no presentarse, hay "cantera" de candidatos.

En declaraciones a Efe, Ramón Carballo se mostró partidario de respetar "los tiempos" marcados por el propio partido y apuntó que, aunque el propio Barreiro "lo está meditando", habida cuenta de las responsabilidades que también tiene que atender en Madrid, "probablemente esta semana" dará una respuesta. "Lo fundamental es que el 99% de los militantes estaría muy a favor de que repitiese en el cargo", pero se trata de una "decisión personal", precisó.
En cualquier caso, si finalmente Barreiro opta por dar un paso atrás, Carballo opinó que el PP "tiene cantera suficiente entre los 11.000 afiliados" de la provincia para presentar otros candidatos en el congreso de la formación prevista para el 6 de marzo.

A su juicio, "no es malo que se presente más de uno", aunque superado el proceso congresual "en la unión tenemos que estar todos", añadió. También insistió en que los candidatos que opten a presidir el PP de Lugo no deben llegar "con afanes personales" o en busca de "protagonismo", sino "con un proyecto de partido para el futuro".

ARIAS, EN LA MISMA LÍNEA. La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, subrayó que puede haber gente "dispuesta a presentarse" al congreso provincial, pero también dejó claro que si Barreiro opta a la reelección va a contar con su "apoyo incondicional" y el respaldo "unánime" de la provincia.

"El presidente provincial dijo que se lo tenía que pensar. Me parece que lo que hay que hacer es esperar a que él tome la decisión que considere oportuna", dijo Raquel Arias a Efe.

"Habrá gente dispuesta a presentarse", añadió, pero "creo que en estos momentos estamos en el tiempo de esperar a la decisión que él tome, porque no me cabe ninguna duda de que si él decide presentarse va a tener el apoyo prácticamente unánime o unánime" de los militantes. Arias afirmó que, al menos por su parte, su apoyo será "incondicional al presidente provincial".

Arias y Carballo, también "encantados" si Barreiro opta a la...
Comentarios