El general Miguel Ángel González Arias ha tomado posesión este miércoles como jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, la de Galicia. El acto institucional lo ha presidido la directora general de instituto armado, María Gámez, y se ha celebrado en el cuartel de Lonzas, en A Coruña.
El nuevo jefe de esta zona desempeñó nueve años el mando de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Lugo.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asistido a la toma de posesión y ha felicitado a Miguel Ángel Arias, del que "ha destacado el profundo conocimiento del territorio y de la sociedad de Galicia".
Las subdelegadas del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y en Pontevedra, Maica Larriba, también han estado presentes en el acto.
La directora general de la Guardia Civil defiende la gestión del Gobierno para "acabar con el déficit de agentes"
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha defendido la gestión del Gobierno para "acabar con el déficit de agentes", en el acto de toma de posesión del nuevo general de brigada jefe de la Zona de Galicia, Miguel Ángel González.

En sus respectivos discursos, tanto el nuevo responsable de la Guardia Civil en Galicia como la directora general han incidido en la labor de la Benemérita para atender a los colectivos "más vulnerables", citando, expresamente, a las víctimas de violencia de género, que el primero ha fijado como un "compromiso".
El general de brigada jefe de la Zona de Galicia ha ofrecido también a otros cuerpos policiales colaboración y cooperación, además de tener palabras de reconocimiento para aquellos que trabajaron en la extinción de incendios en la comunidad autónoma. Mientras, ha pedido eficacia en la labor de la Guardia Civil y eficiencia en la utilización de los medios.