Arias replica a Méndez y subraya que la Xunta destina 13,6 millones a la intermodal

El delegado de la Xunta sale al paso de la alcaldesa y afirma que el gobierno gallego acordó poner un 50 por ciento más de lo que respondía para financiar esa infraestructura. En Lugo, señala, se pone bastante más dinero que en Ourense, donde el desembolso autonómico fue de nueve millones, apunta
El anteproyecto de la intermodal presentado en Lugo hace seis meses. EP
photo_camera Recreación de como se prevé que sea la estación intermodal de Lugo. EP

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, replicó este martes a la alcaldesa de Lugo y recordó que la Xunta aportará 13,6 millones a la construcción de la estación intermodal de Lugo, lo que supone un 50 por ciento más de lo que le correspondería financiar de la infraestructura, sostuvo.

Tras las últimas manifestaciones de la alcaldesa, Arias opinó que el Concello de Lugo está instalado en la "confrontación permanente" y polemiza incluso con los acuerdos que se alcanzan entre administraciones. 

Así, el delegado de la Xunta dijo que la Xunta aportará un 50 por ciento más de lo que le correspondería para financiar la estación de autobuses, que es de su competencia directa. El gobierno gallego destinará 9 millones para la construcción y financiación íntegra de la nueva terminal de buses y otros 4,6 millones para el aparcamiento subterráneo, que ejecutará y financiará junto a Adif.

La inversión en Lugo, por tanto, superará a los 9 millones que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade aportó para hacer posible la estación intermodal de Ourense, por lo que no se entienden las críticas de la alcaldesa, manifestó Javier Arias.

Comentarios