viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Arias le pide a Otero que se disculpe por haberle llamado "machista" y ella aclara que no se refería a la persona

Xosé María Arias. VICOTRIA RODRÍGUEZ
Xosé María Arias. VICOTRIA RODRÍGUEZ

"Le ofrezco integrarse en mi ejecutiva como secretaria de Pesca", indicó el candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG

Los dos candidatos a ocupar la Secretaría Xeral del PSdeG en la provincia de Lugo continúan con los cruces de declaraciones y el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, le pidió este jueves a la diputada autonómica Patricia Otero que se disculpe por haberle llamado "machista", después de que él dijese que su candidatura está teledirigida.

"No creo que haya dicho ninguna palabra para merecer ese calificativo", dijo Arias, quien opina que esas declaraciones de Patricia Otero están fuera de lugar, por lo que le pidió a la otra candidata que lo llame y que le pida disculpas.

"Basta con que me llame y me diga: Disculpa Xosé María, fue un lapsus", precisó el alcalde de Castroverde.

Según Arias, "a partir del día 20" ambos candidatos se darán "un abrazo" y se pondrán a trabajar, gane quien gane, "en el proyecto común" del PSdeG, que pasa por llegar a gobernar en la Xunta de Galicia" a partir de las elecciones autonómicas del próximo año.

En cualquier caso, Arias también tiró de ironía para responder a Patricia Otero, que le ofreció este miércoles la posibilidad de sumarse a su ejecutiva como secretario de Medio Rural.

"Se lo agradezco", dijo Arias, y "también le ofrezco a ella integrarse en mi ejecutiva como secretaria de Pesca".

Patricia Otero, por su parte, aclaró que ella no utilizó el término machista para referirse a Xosé María Arias sino a su comentario.

Arias le pide a Otero que se disculpe por haberle llamado...
Comentarios