Arias percibe una lucha "equilibrada" de cara al congreso provincial y Candia se ve más fuerte

La delegada territorial de la Xunta presentó 700 firmas mientras que la alcaldesa de Mondoñedo entregará los avales a última hora de la tarde
Elena Candia y Raquel Arias
photo_camera Elena Candia y Raquel Arias

La delegada territorial de la Xunta y candidata a presidir el Partido Popular de Lugo, Raquel Arias, ve "equilibrada" la lucha con la portavoz del grupo provincial y la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, se siente "muchísimo mejor" posicionada de cara al congreso para presidir el partido en la provincia respecto a cuando presentó la candidatura.

Arias ya ha presentado este viernes 700 firmas de militantes "de base" y "cargos" del partido, entre ellos algunos alcaldes. "Con 75 avales era suficiente, pero al final hubo mucha gente que quería estar físicamente apoyando esta candidatura con su aval", ha manifestado, para añadir que "lo importante" es que dichas firmas "representan a todos los sectores de la sociedad". Está previsto que Candia siga sus pasos a última hora de esta tarde.

Sobre la posible tensión en el seno del PP de Lugo, Arias manifestó que hay "muchas sensibilidades", que ahora se agrupan "en torno a dos formas parecidas", que se diferencian "sólo por matices, no en el fondo de las cuestiones" importantes, por lo que pidió a los militantes "tranquilidad total y absoluta", que "no tengan miedo a expresarse y a decir cómo quieren que sea su partido".

En lo que concierne a su candidatura, Arias especifica concreta que ella y su equipo están "muy satisfechos", a pesar "del poquísimo tiempo que tuvimos para ponernos en contacto con la militancia, porque esta candidatura se presentó hace tres días", según ha conretado a la prensa.

Arias apunta a que "muchos afiliados" se pusieron en contacto con la gente de su equipo para sumarse a su proyecto político "desde el primer momento", aunque ella quiso dejar claro que para su candidatura no es "fundamental" el número de avales que presentará para concurrir al congreso, porque "con 75 es suficiente".

De hecho, afirmó que su equipo se ha tomado este período, previo al cierre del plazo para presentar candidaturas, como "una primera fase", para "a partir de ahí" hablar "con toda la militancia.

Por su parte, la portavoz del grupo provincial y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, se ve en una posición "muchísimo mejor" para vencer en el congreso provincial del PP de Lugo que cuando presentó su candidatura, porque ahora se siente "mucho más respaldada" y con la "seguridad" de alcanzar un "escenario positivo", porque cada día "más gente" se suma a su proyecto.

"No sé si cuantitativamente estoy mejor, creo que sí. Tengo datos objetivos que así lo atestiguan. Pero desde luego, cualitativamente estoy muchísimo mejor, muchísimo más fuerte y muchísimo más segura de este proyecto, con mucha más ilusión", aclaró Candia.

La alcaldesa de Mondoñedo hizo estas afirmaciones "con toda humildad", pero también con "la seguridad que te da que cada día se sume más gente" a su proyecto.

"No lo veo en términos de competitividad", dijo Elena Candia, quien en todo caso afirmó que se siente "muy apoyada" y "a medida que va avanzando la campaña, las agrupaciones municipales se manifiestan de forma más clara".

También ha recibido el apoyo, recordó, de "gente que tenía vinculación con el partido, pero no estaba en la ejecutiva".

"Que la gente dé ese paso y me lo diga con libertad. Que se acerque incluso para ofrecerse a trabajar, me da ganas, me da fuerzas y me hace sentir muchísimo más fuerte que cuando empecé", concluyó.

Comentarios