sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Arias ofrece a Otero integrarse en un "equipo conjunto"

José María Arias y Patricia Otero. EP
José María Arias y Patricia Otero. EP

El alcalde de Castroverde propone unificar candidaturas para mirar al "futuro" y que los militantes ni siquiera "tengan que votar"

El alcalde de Castroverde, José María Arias, le ha ofrecido este jueves a su rival por la Secretaría Xeral del PSdeG en la provincia, la edil del Concello de Lugo, Patricia Otero, la posibilidad de integrar ambas candidaturas en un "equipo conjunto", que "mire al futuro" y que aproveche "el buen momento que está viviendo el Partido Socialista".

Arias aseguró que existe "la posibilidad" de que los militantes ni siquiera "tengan que votar", si finalmente ambas candidaturas son capaces de formar un equipo conjunto "para unir al partido", aunque también matizó solo se plantea esa integración si es él quien ocupa la Secretaría Xeral del PSdeG en Lugo.

Si no es así, serán los militantes los que tendrán que "elegir" entre uno u otro candidato este sábado, día 20.

Aseguró que, en este momento, hay dos proyectos sobre la mesa claramente diferenciados, por una parte el que lidera él mismo, una propuesta "de cercanía", centrada en Lugo, y otro "teledirigido", que es el que encabeza la diputada autonómica Patricia Otero.

En cuanto a sus declaraciones sobre el presidente de la gestora, José Antonio Quiroga, a quien acusó de favorecer claramente a su rival, dijo que son "discusiones internas", entre compañeros, pero pidió que "pare" y que se mantenga "neutral", porque esa forma de comportarse, cuando la suya es una función de arbitraje, "es incorrecta".

"Tenemos que conformar un partido unido y aprovechar el buen momento del PSOE", dijo, porque los "malos momentos también volverán".

Arias ofrece a Otero integrarse en un "equipo conjunto"
Comentarios