Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

Arias ofrece a Otero una alianza frente a Santos

Xosé María Arias. SEBAS SENANDE
Xosé María Arias. SEBAS SENANDE

El alcade de Castroverde cree que ir por separado les perjudicará en las primarias de los socialistas lucenses

A 48 horas de la celebración de las primarias socialistas para elegir el secretario provincial, uno de los aspirantes, el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, le tendía este viernes la mano a otra de las candidatas, la edil burelesa Patricia Otero, para concurrir juntos a la cita del domingo, frente al tercero en discordia, el diputado provincial Álvaro Santos.

Xosé María Arias, que representa a la corriente crítica, dijo que si no se produce ese pacto, que la concejala descarta salvo que sea él el que se integre en la lista de ella, "el beneficiado" será el candidato que pretende que el partido siga «dormido e anestesiado» en la provincia de Lugo.

El alcalde de Castroverde, que pidió una mayor participación e información de los militantes en el día a día del PSdeG-PSOE lucense, dijo que Álvaro Santos —representa la línea continuista— no contribuirá a renovar el partido porque "leva anos na última xestora e nas executivas de Besteiro e Santín".

Arias, que se mostró "defraudado" porque se limitara el número de avales para concurrir, expresó su "confianza" en que puede ganar porque "os militantes están a facermo chegar".

Los militantes socialistas podrán depositar este domingo su voto en 42 agrupaciones de la provincia. En siete (Castroverde, Cervo, Lugo, Monforte de Lemos, O Saviñao, Vilalba y Viveiro) se podrá depositar la papeleta de 10.00 a 20.00 horas y todas las demás, excepto un par, abrirán de 16.00 a 20.00 horas.

Arias ofrece a Otero una alianza frente a Santos