Aresa y USC destacan que la pandemia ha constatado la importancia del agro

Las candidaturas al XXI Premio Aresa de desarrollo rural podrán presentarse hasta el próximo 31 de diciembre
undefined
photo_camera El acto celebrado en la sede de la USC. EP

Hasta el próximo 31 de diciembre ya se podrán presentar las candidaturas que aspiren al XXI Premio Aresa de desarrollo rural, una vez que firmaron este lunes el convenio de colaboración el presidente de este grupo empresarial, Álvaro Rodríguez Eiras, y el rector de la USC, Antonio López.

Esta edición, según pusieron de manifiesto los organizadores, será "más especial que nunca", pues estará condicionada por "el marco sanitario en el que estamos y la nueva realidad que supuso inesperadamente la llegada del covid-19".

Los representantes del Grupo Aresa y de la USC coincidieron en subrayar que la pandemia ha puesto de manifiesto "la importancia del sector agrícola y ganadero como motor económico y fuente de riqueza de Galicia" y que "afectó al engranaje y al día a día de muchas empresas y colectivos", pero que también "abrió las puertas a nuevas formas de vida en las que el rural se contempla como salida y futuro".

Este galardón reconoce a diferentes iniciativas y proyectos presentados por empresas, grupos de investigación, asociaciones o cualquier otro tipo de entidad que contribuya a la mejora del bienestar de las personas que viven y trabajan en el medio rural.

En el acto, celebrado en el salón rectoral del Colexio San Xerome en Santiago de Compostela, también estuvieron presentes la vicerrectora de Coordinación del campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, y la adjunta a la presidencia de Aresa, Carlota López.

Comentarios