Ares insiste en que Lugo tiene capacidad para recibir pacientes de fuera

"La presión asistencial, aunque aumentó con respecto a la semana pasada", como consecuencia de los ingresos registrados durante los dos últimos días, "sigue siendo estable", aclara el gerente del Área Sanitaria de Lugo
Ramón Ares. EP
photo_camera Ramón Ares. EP

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha confirmado que la presión asistencial se mantiene "estable", a pesar de que el fin de semana aumentaron los ingresos, de modo que el Hula aún "tiene capacidad" para atender a pacientes derivados de otras áreas sanitarias.

"La presión asistencial, aunque aumentó con respecto a la semana pasada", como consecuencia de los ingresos registrados durante los dos últimos días, "sigue siendo estable", señala Ramón Ares.

En estos momentos, en el HULA están ingresados en planta 45 pacientes que han sido diagnosticados de Covid-19, mientras que en la UCI permanecen 18 pacientes.

"Hubo durante el fin de semana alguna alta de UCI, pacientes que pasaron a planta", precisó Ares, quien recordó que en Galicia el sistema sanitario está funcionando como si se tratase de un único hospital y el Hula, en este momento, tiene capacidad para atender a pacientes de otras áreas porque está soportando una menor presión asistencial.

De momento, aclaró, solo han sido derivados enfermos del área sanitaria de Ferrol, porque allí la presión es mayor y, de esta forma, se consigue que el sistema pueda funcionar en esa zona con mayor normalidad, una idea que Ares ya remarcaba la semana pasada.

Comentarios