viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

Ares anima a vacunarse contra la gripe a grupos de riesgo y población en general

Ares recibiendo la vacuna. EP
Ares recibiendo la vacuna.

Los profesionales del Sergas en la provincia de Lugo comenzaron el lunes a inmunizarse frente a gripe, dentro de la campaña de vacunación que está llevando a cabo la Consellería de Sanidade. El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares Rico, que el martes también se vacunó frente a gripe, hizo un llamamiento a los todos los profesionales sanitarios y a la población en general, especialmente la que forma parte de los grupos diana, a acudir a vacunarse, "nun momento no que a situación sanitaria actual fai máis importante recibir inmunización fronte a esta patoloxía, que tamén pode chegar a ser moi grave".

Ares Rico recordó la importancia de vacunarse este año frente la gripe, ya que, "no contexto da pandemia pola covid poden coincidir ambas infeccións, de aí o trascendental da vacinación antigripal das persoas en risco e a redución da carga desta enfermidade".

La campaña, que arranca el día 13 de octubre para la población en general y finaliza el 31 de diciembre, tiene como objetivo conseguir una cobertura en la población de 65 o más años y en los sanitarios igual o superior al 75%.

Ares anima a vacunarse contra la gripe a grupos de riesgo y...
Comentarios