Arenal y K-tuin inician las obras para abrir este año en el casco histórico

La tienda de productos Apple se prepara para inaugurar en octubre, mientras que la perfumería se marca como objetivo diciembre
Con la apertura de un establecimiento de la cadena K-tuin en la Rúa da Raíña serán tres las tiendas que esta tenga en la comunidad gallega. El servicio técnico que ofrecen, además de la comercialización de dispositivos, es uno de los que tiene más tirón entre sus clientes. XESÚS PONTE
photo_camera Con la apertura de un establecimiento de la cadena K-tuin en la Rúa da Raíña serán tres las tiendas que esta tenga en la comunidad gallega. El servicio técnico que ofrecen, además de la comercialización de dispositivos, es uno de los que tiene más tirón entre sus clientes. XESÚS PONTE

El edificio en el que se ubicaba Zara en la Rúa Conde Pallares y el que acogía el Banco Pastor en la Rúa da Raíña se encuentran en obras en estos momentos para albergar tiendas de Arenal y K-tuin, respectivamente, que abrirán en el último trimestre del año. Se prevé que la perfumería esté lista en diciembre, a tiempo para la campaña navideña, mientras que la distribuidora de Apple lo hará en octubre.

Rafael Marzán, consejero delegado de Arenal Perfumerías, explica que la previsión con la que trabajan es la apertura de la nueva tienda del casco histórico en la primera quincena de diciembre. En estos momentos, los trabajos que se hacen en el inmueble se limitan a la limpieza de algunas zonas, así como echar abajo estancias como los probadores o la zona de las cajas de la tienda de Inditex que la droguería no necesita. "La obra propiamente dicha empezará para septiembre u octubre", apunta.

Cuando finalmente abra, ese establecimiento se convertirá en la tienda principal de Arenal en Lugo, la única del centro de la ciudad. Su apertura coincidirá, por tanto, con el cierre de la de Quiroga Ballesteros.

Por otra parte, también el edificio que hace esquina entre Rúa da Raíña y Juan Montes está en obras. El propietario es precisamente la inmobiliaria de la familia fundadora de Arenal, pero quien está acondicionando el local es la empresa que lo ha alquilado para instalar una tienda K-tuin.

Esta cadena, que tiene establecimientos por toda España, es distribuidora oficial de productos Apple. Además de poner a la venta ordenadores, teléfonos móviles, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y todo tipo de accesorios, los comercios ofrecen también servicio técnico de Apple e incluso formación para sacar más rendimiento a las posibilidades de un dispositivo de la marca.

La tienda Arenal de Conde Pallares se convertirá en el buque insignia de la empresa de perfumerías en Lugo. Coincidiendo con su apertura cerrará cerrará el establecimiento con el que cuenta ahora en la Rúa Quiroga Ballesteros, convirtiéndose en el único comercio que tendrá en el centro. EP
La tienda Arenal de Conde Pallares se convertirá en el buque insignia de la empresa de perfumerías en Lugo. Coincidiendo con su apertura cerrará el establecimiento con el que cuenta ahora en la Rúa Quiroga Ballesteros, convirtiéndose en el único comercio que tendrá en el centro. EP

Personal

La empresa ya colgó hace semanas ofertas de empleo de distintos perfiles en las principales páginas de búsqueda para la nueva tienda de Lugo. Este jueves mismo volvió a publicar la oferta para comercial de tienda en este nuevo establecimiento.

La apertura de estas dos nuevas tiendas en el casco histórico parece un revulsivo al panorama del segundo trimestre del año, cuando se sucedieron varios cierres y se temió que, especialmente el de Zara, fuera a tener un considerable efecto arrastre.

El mismo día que el establecimiento de Inditex cerró sus puertas lo hizo también la zapatería Clarks en la misma calle.

El anuncio de Arenal, una empresa de origen lucense y de gran implantación en la ciudad, de que alquilaba -e incluso tenía intención de comprar- el edificio en el que antes se encontraba la firma textil fue recibido con gran alivio por muchos empresarios del centro, que veían imprescindible un comercio activo para que el casco histórico conservase cierta vida local y no se limitase exclusivamente a ser un espacio para turistas.

Acabó también con los temores de muchos de que tardaría en ser ocupado. Las dimensiones del edificio, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, lo convertían en un espacio considerablemente mayor que la media de comercios de la ciudad. Arenal anunció en junio, cuando dio a conocer la noticia de que abriría en el centro, su intención de ocupar inicialmente solo dos plantas de las cuatro con las que cuenta en total.


 ✉ Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibe cada mañana
una selección de noticias destacadas de Lugo